Vida Saludable

RANKING
1

Lunchs saludables desde el corazón de mamá

La etapa escolar se caracteriza por una etapa donde el apetito en los niños disminuye por lo que es importante ofrecerles refrigerios equilibrados para que cubran sus recomendaciones de calorías. Por lo general los niños comen muy bien cuando están con otros niños y es por ello que el lunch que llevan a la escuela debe ser completo para que puedan estar bien nutridos durante el día.

Un buen lunch es aquel que contiene al menos una porción de cada grupo de alimentos, principalmente carbohidratos (pan, tortilla, galletas) y proteína (leche, queso, jamón, yoghurt). Recuerda que el yoghurt es una excelente fuente de proteína y que es fácil de transportar en cualquiera de sus dos versiones: sólido y bebible.

Si tus hijos realizan alguna actividad después de la escuela, es recomendable darles un refrigerio antes del ejercicio para no poner en riesgo su salud. ¡Mándales doble lunch! Así podrán comer uno a la hora del recreo y algo sencillo para antes de su clase extra como una manzana, un puñito de nueces, almendras o una barra pueden ser buena opción.

Aquí te damos algunos tips para mandarles lunchs deliciosos:

• Procura hacer menús atractivos combinando colores, texturas, etc. Atrévete a mandar verduras nuevas y coloridas como jitomatitos baby, betabel en rebanadas y brócoli cocida.
• Puedes fijar los lunchs por días: todos los lunes mandar lo mismo, los martes también y así sucesivamente. de esta manera te es mas fácil la planeación y la compra de los alimentos.
• Si tu hijo tiene sobrepeso, utiliza queso panela y leche light. Si tiene bajo peso utiliza queso manchego y leche entera.
• Si no mandaste fruta en el lunch, procura incluirla en cualquiera de las comidas o bien, mandarle agua de frutas sin azúcar.
• Lo ideal es mandarles agua natural pero si es de sabor, elige alguna fruta madura para que no necesites añadirle azúcar.
• Los viernes puede ser el día del dulce y puedes incluirles como extra algún caramelo o una bolsa pequeña de papas. También puedes mandarles un paquetito de galletas dulces o un chocolate pequeño.
• Si vas a probar mandarles un alimento nuevo en el lunch, procura acompañarlo de otro que seguro les guste para evitar que se queden con hambre, en caso de que el nuevo no les agrade.
• La leche es un alimento muy completo por lo que si van a realizar alguna práctica deportiva o clase extra, se pueden tomar un cuartito de leche antes y/o después para evitar que pasen mucho tiempo sin alimento. Es rápido de tomar y no se hecha a perder pronto.
• Puedes mandarles una porción de grasa en su lunch, de manera que al sandwich le puedes poner mayonesa o aguacate, o bien mandarles un puñito de nueces o almendras.
• Recuerda que la papa y el elote no son verduras, éstas entran dentro del grupo de las harinas por lo que aportan carbohidratos.

Escribenos un Comentario

0

COMENTARIOS

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

Hemos recibido tu comentario, en breve será revisado y publicado. X