Vida Saludable

RANKING
4

¿Por qué la leche deslactosada sabe más dulce?

¡En México tomamos mucha leche! Seguramente no sabías que somos el país que ocupa el octavo lugar de consumo de leche en el mundo, ¿puedes creerlo?. Sin embargo, los mexicanos tenemos la tendencia a producir menos lactasa (la enzima encargada de digerir la lactosa) generalmente a partir de la etapa adulta. Es por esto que existen productos deslactosados, para que TODOS podamos seguir gozando de los beneficios de la leche.


¿Haz probado la leche deslactosada? ¿Te has puesto a pensar porqué sabe más dulce? Mucha gente piensa que la leche deslactosada contiene más azúcar y que por eso que sabe más dulce, pero en realidad no es así. El carbohidrato más importante de la leche es la lactosa que es el “azúcar natural de la leche” y es un disacárido, esto quiere decir que está formada por dos moléculas de azúcar (glucosa y galactosa). Cuando se requiere disminuir la cantidad de lactosa en la leche, se deben de romper esas moléculas, por lo que los azúcares quedan libres proporcionando un sabor más dulce, sin embargo, el contenido nutricional es casi el mismo que la leche sin deslactosar:



Ahora ya lo sabes, si la leche regular te cae pesada, puedes tomar leche deslactosada que conserva las mismas propiedades de la leche, tiene menos lactosa y ¡es deliciosa!

Escribenos un Comentario

0

COMENTARIOS

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

Hemos recibido tu comentario, en breve será revisado y publicado. X