Vida Saludable

RANKING
1

10 alimentos que te hacen más bella desde el interior

¿Has escuchado el dicho “La belleza comienza por dentro”? Pues aunque no lo creas es muy cierto, ya que existen algunos alimentos que ayudan a mejorar el aspecto y salud de tu piel, uñas y cabello. Checa algunos ejemplos para que ahora sí, comiences una dieta equilibrada que se vea reflejada directamente en tu belleza:


PROTEíNAS:
Las encuentras en: Pescado, pollo, pavo, leche, yoghurt, quesos.
Sirven para: Contienen los aminoácidos necesarios para que tu piel, uñas y cabello tengan suficiente colágeno y elastina que les dan firmeza y elasticidad. Consúmela y notarás tu piel más firme, resistente y con menos líneas de expresión y estrías.


VITAMINA C
La encuentras en: Naranja, limón, mandarina, kiwi, guayaba, tuna, uva, arándanos, zapote negro, tejocote, melón, moras, fresa, granada china, guanábana, lima y toronja.
Sirve para: Tiene un efecto antioxidante ya que evita que se produzcan los “radicales libres”, unas sustancias que se forman debido al contacto de la piel con la contaminación, los rayos UV, el humo del cigarro, etcétera, y que la van deteriorando haciéndola tener un aspecto opaco. Además ayuda a la absorción de hierro y éste mejora la circulación.


VITAMINA A
La encuentras en: Zanahorias, margarina, leche, quesos, huevo, jitomate, betabel, lechuga, rábano, durazno, melón.
Sirve para: Interviene en el mantenimiento de las mucosas, los huesos y la piel. Tiene una función antioxidante. Su consumo habitual ayuda a que se observen menos líneas de expresión, a que tu piel luzca más sana y con más color (no opaca). Además mejora tu capacidad de cicatrización.


VITAMINA E
La encuentras en: Aceite de olivo, aguacate, nueces, almendras, mayonesa, cacahuate, nuez, coco, espinaca, gérmen de trigo, jitomate, huevo, avellanas, almendras, pistaches.
Sirve para: Es antioxidante y ayuda a las plaquetas, que son las células que ayudan a la coagulación, a la cicatrización y a la regeneración de tejidos.


ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3 Y 6
Los encuentras en: Arenques, atún, sardinas, salmón, trucha, mejillones, ostras, almejas, aceite de soya, canola, olivo y nueces.
Sirven para: Mejoran la circulación, ayudan a que haya mejor oxigenación en tu piel y sangre, y auxilian a disminuir la coloración de los moretones.


HIERRO
Lo encuentras en: Carne de res, yema de huevo, cereales integrales, frijoles, soya, espinacas, ciruelas, chícharos, pasas, berros, frutos secos.
Sirve para: Aumenta los niveles de hemoglobina, una proteína que transporta el oxígeno por lo que logra que tu piel esté más oxigenada, tenga una mejor capacidad de regenerarse ante cualquier lesión y un aspecto menos pálido.


CALCIO:
Lo encuentras en: Tortilla de maíz, charales, sardinas, quesos, leche, berro,epazote, verdolagas, higos, brócoli, soya.
Sirve para: Interviene en la coagulación de la sangre y ayuda a la formación de tejidos duros como el cabello y las uñas.


ZINC:
Lo encuentras en: Pescado, huevo, cereales, carnes rojas, frijoles, cacahuates, leche, lechuga, coliflor, papa.
Sirve para: Es un componente importante de tus uñas y cabello. La deficiencia de zinc provoca uñas quebradizas y caída de cabello.



Así mismo, existen ciertos alimentos que hay que evitar consumir en exceso para tener una piel y un cabello con más fuerza y mejor salud, como son:

• Grasas saturadas: Manteca, aceite cocinado, grasa animal (la que viene en carnes rojas y en el pollo), chicharrón, vísceras, tocino, chorizo. Afectan la circulación y la oxigenación.

• Sodio: Sal de mesa, salsa de soya, sal de ajo, sal de cebolla, condimentos, alimentos enlatados, embutidos, aderezos, botanas saladas, cacahuates salados, encurtidos. Aumenta la presión arterial y evita una adecuada circulación y por lo tanto una menor oxigenación, provoca una mala regeneración de los tejidos y coloración rojiza de la piel.

• Fibra: Barras de salvado, trigo, linaza, cereales de caja integrales. El abuso en el consumo de fibra disminuye la absorción del calcio.

• Fosfatos: Refrescos gaseosos. El fósforo impide la absorción del calcio, ya que en tu cuerpo estos dos compiten, por lo que dietas altas en fósforo impiden que haya suficiente calcio en las células. Promueve una piel flácida, uñas quebradizas y celulitis.

• Cafeína: El consumo excesivo de café (más de 4 tazas al día) es un factor de riesgo para la pérdida de calcio en piel, uñas y sobre todo para la formación de celulitis.


Es importante reforzar que la práctica de ejercicio cardiovascular (caminata, bicicleta, baile) y el consumo adecuado de agua (1 ml por cada caloría de la dieta) es importante para mejorar la circulación y tener piel, cabello y uñas más sanos.

¡Ahora ya sabes que alimentos incluir y cuáles no en tu dieta para sentirte y verte más hermosa!

Escribenos un Comentario

0

COMENTARIOS

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

Hemos recibido tu comentario, en breve será revisado y publicado. X