Vida Saludable

RANKING
1

¿Te cuesta trabajo bajar de peso? Cómo acelerar el metabolismo

El metabolismo es la capacidad que tiene el organismo de utilizar los nutrimentos que comemos de los alimentos todos los días. La capacidad y velocidad del metabolismo está influenciada principalmente por la genética y ante la herencia que nos transmiten nuestros padres y abuelos, no hay mucho que hacer. Sin embargo, hay varios factores que no están asociados necesariamente con la genética y que pueden alterar nuestro metabolismo. Algunas enfermedades como el hipo o hipertiroidismo o condiciones como el estés , los embarazos, los quistes de ovarios, la edad y la falta de actividad física cambian la velocidad metabólica, el hacer dietas “express” y sin equilibrio nutricional también traen la consecuencia de volver lento a nuestro metabolismo y no se diga de las pastillas, gotas, etc. que hay para bajar de peso sin vigilancia médica. Pueden afectar tu metabolismo para siempre.
Y entonces, mucha gente se pregunta ¿Porqué me cuesta tanto bajar de peso?. La buena noticia es que hay varios consejos que podemos poner en práctica para acelerar nuestro metabolismo y bajar de peso más rápido:

1.DESAYUNA SIEMPRE: Estar en ayunas hace más lento tu metabolismo. En cuanto ingieres la primera carga de calorías y nutrimentos del día, tu cuerpo comienza a trabajar, de lo contrario, se estanca.

2. AUMENTA TU MUSCULO: Un kilo de músculo “quema” el doble de calorías que un kilo de grasa. Por lo tanto, entre más músculo y menos grasa tengas (sin importar el peso), quemarás calorías más rápido. El músculo se construye consumiendo cantidades adecuadas de proteína: huevo, leche, queso, pescado y desde luego, haciendo ejercicio de preferencia con pesas.

3. HAZ COLACIONES: Un pequeño lunch entre desayuno y comida y entre comida y cena, ayuda a que tu metabolismo no se haga lento y tu cuerpo siga trabajando a una rápida velocidad.

4. DUERME Y DESCANSA: Hay que dormir entre 6 y 8 horas al día. El sueño es reparador y hace que durante el día tu metabolismo esté más acelerado que cuando no duermes lo suficiente.

5. VISITA REGULARMENTE A TU MEDICO: Antes de iniciar cualquier tipo de ejercicio o régimen nutricional asegúrate de estar en manos de un profesional en la salud que te guíe adecuadamente y descarte algún problema de salud que pueda estar afectando tu aumento de peso.

Escribenos un Comentario

0

COMENTARIOS

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

Hemos recibido tu comentario, en breve será revisado y publicado. X