Vida Saludable

RANKING
0

Proteínas y diferencias con otras proteínas

La leche es un alimento que contiene proteínas de alta calidad, es decir, contiene todos los aminoácidos esenciales (son los que nuestro cuerpo no puede producir, por lo tanto hay que obtener de la dieta). A diferencia de las proteínas vegetables como la soya que no contiene todos los aminoácidos esenciales y hay que completarlos con otros alimentos.
CALCIO, VIT B12 Y HIERRO
FUNCIONES DEL CALCIO:
• En niños y pubertos: Ayuda a mineralizar el cartílago de crecimiento; en adultos, ayuda a mineralizar los huesos.
• Ayuda al sistema inmunológico.
• Previene la elevación de la presión en mujeres embarazadas.
• La deficiencia de calcio está asociada con tumores en el colon.
El calcio aporta fuerza a los huesos y a los dientes. También ayuda a la contracción del corazón y de los músculos, a la coagulación sanguínea, la transmisión de las señales nerviosas y a la acción de algunas hormonas como la hormona del crecimiento. Recientes estudios han demostrado que el calcio juega también un papel importante para el control de peso y la regulación de la insulina/azúcar en la sangre.
El calcio de la leche es de los que mejor se aprovechan porque la lactosa ayuda a que el intestino absorba mejor el calcio, sobretodo en niños. La leche también contiene fósforo y vitamina D que hacen que el calcio también se absorba mejor.
El calcio de la leche es de mejor bio disponibilidad (eficacia con la que el sistema digestivo absorbe el calcio) que el calcio que proviene de otras fuentes como leguminosas, cereales, verduras y oleaginosas.
El calcio es el mineral que se encuentra en mayor cantidad en el organismo, ya que representa el 52% del contenido mineral del cuerpo.
El 99% del calcio está en los huesos y los dientes.
Desde que estamos dentro de la panza de nuestra madre y hasta la vida adulta, el cuerpo llega a almacenar entre 800 y 1200 gramos de calcio.
Durante del embarazo, la absorción de calcio se duplica para satisfacer las necesidades de calcio del bebé y de la madre, sobre todo al final del embarazo.
Los recién nacidos y los niños absorben el calcio mucho mejor que los adultos, y esto ayuda a que tengan una adecuada velocidad en su crecimiento, por lo que en estas etapas el consumo de calcio debe ser adecuado.
Los adultos deben consumir calcio para prevenir y tratar la osteoporosis y prevenir fracturas. Se ha demostrado que conforme se avanza la edad se tiende a disminuir la absorción de calcio, causado por cambios en el metabolismo de la vitamina D.
Un estudio demostró que las mujeres en etapa de la menopausia que consumieron dos vasos de leche al día redujeron considerablemente la pérdida de hueso, comparado con el grupo de mujeres que consumió menos leche. Una conferencia de consenso en 1994 patrocinada por los Institutos Nacionales de Salud, recomendó que después de los 65 años todos los hombres y mujeres consumieran 1500 mg de calcio al día.
Los estudios de balance y de medición de densidad ósea en el grupo de edad de entre 51 y 70 años muestran que la ingestión de calcio por debajo de 1200 mg al día da lugar a reducción y pérdida de masa ósea, por lo que se supone que 1200 mg de calcio por día constituyen una ingestión que permite mantener las necesidades para este grupo de edad.
a) Dos vasos de leche alpura 2000 Clásica y leche alpura 2000 Semi aportan 550 mg de calcio que representan el 55% del IDR en niños de 7 a 18 años y el 68.7% del IDR en adultos.
b) Dos vasos de leche alpura 2000 Light aportan 600 mg de calcio que representan el 60% del IDR en niños y el 75% en adultos.
Algunos de los factores que pueden disminuir la absorción de calcio son:
• Algunos antibióticos
• Cafeína
• Fibra en exceso

Escribenos un Comentario

0

COMENTARIOS

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

Hemos recibido tu comentario, en breve será revisado y publicado. X