Opinión del Experto

RANKING
0

Dr. Alejandro Auza

Beneficios de los cuartitos alpura en el ejercicio diario. 2da parte

Dr. Alejandro Auza

VITAMINAS Y MINERALES

¿Por qué el hierro promueve un mejor desempeño físico e intelectual?

El hierro es un componente del eritrocito que le permite llevar oxígeno a las células de todo el organismo en especial a las neuronas. En el ejercicio de los atletas de alto rendimiento o aquellos que se ejercitan por períodos largos, se producen peroxidasas y oxidantes que lesionan la membrana del eritrocito, produciendo ruptura prematura o hemólisis y anemia, lo que hace bajar el rendimiento físico. La leche alpura contiene antioxidantes que eliminan la anemia y el rompimiento prematuro de los glóbulos rojos, además de contener 11 elementos que mejoran la memoria.

¿Por qué la vitamina B12 ayuda a agilizar la memoria y tener una mejor retención y actividad física?

La vitamina B12 de la leche de vaca aumenta la producción de los glóbulos rojos, evita la anemia perniciosa, reduce el desgaste celular de la capa protectora del sistema nervioso central (mielina) y nervios periféricos, lo que mejora la resistencia en el ejercicio continuo o de alto rendimiento, y mejora la actividad cerebral aumentando la memoria retentiva.

¿Por qué los cuartitos de leche alpura tienen calcio que sí asimila el cuerpo, cual es el calcio que no asimila el cuerpo, donde radica la diferencia entre uno y otro?

Se demostró que el fosfato de calcio de la leche, administrado en adolescentes, aumentó la densidad de la masa ósea y estatura, comparado con otros productos químicos de calcio: citrato, malato, carbonato, gluconato y lactato, efecto que duró 3 años después de suspenderse. A esto se le llama bioadaptabilidad.

¿Cómo podemos avalar los porcentajes de vitaminas y minerales que comunicamos en las menciones y en el flyer, que análisis o documentos lo avalan?

Existen menús propios, balanceados, y calculados para cada una de las necesidades de la alimentación de deportistas en general. Cada uno de estos menús ha sido diseñado para las diferentes especialidades del atleta; la leche alpura administra en 250cc (cuartito), el 33% de energía total de 24 hrs. Para escolares de 6 a 21 años de edad, contiene además proteínas de excelencia, hidratos de carbono de fácil absorción intestinal, micronutrientes, antioxidantes. Otra ventaja que ofrecen las proteínas, es la sensación de saciedad antes, en y después del ejercicio, efecto que hace que se coma menos, evitando la sobre-alimentación y el sobre-peso, reacción natural en los atletas después del ejercicio.

GRASA

¿La grasa de la leche es benéfica o perjudicial para el organismo de un niño, un adulto o una persona mayor?

Todo ser humano requiere de energía de reserva que toma de las grasas, de los alimentos y de la leche, las cuales al ser oxidadas (triglicéridos), producen agua y energía que en conjunto con la glucosa de los carbohidratos producen A TP celular (adenosin trifosfato), que es la energía de los músculos que servirá para preparar al deportista para antes (alta disponibilidad de energía) y después (rápida recuperación) del ejercicio. Sólo las personas que presentan enfermedades como colesterol elevado con o sin complicaciones, sobrepeso y obesidad, deberán tomar leche sin colesterol o descremada.

La grasa de la leche es natural, ¿Qué beneficio tiene vs. otro tipo de grasas que no son naturales?

Las grasas propias de la leche de vaca son bioadaptables, es decir, que el organismo las reconoce, las digiere y las utiliza con mayor facilidad que las grasas vegetales. En estudios de madres vegetarianas que no toman grasas ni proteínas animales, se han observado problemas en sus bebés recién nacidos como peso bajo, escolares de talla, peso y desarrollo psicomotor bajos, riesgo cruzado con tuberculosis, deficiencia en hierro, zinc, cobre, selenio, vitamina B12, calcio, e índice de masa corporal bajo.

¿Cuánto representa la grasa y carbohidratos contenidos en la leche alpura contra la ingesta diaria recomendada?

250 cc de leche de vaca (un cuartito), con 3.5% de materia grasa representa el 33% de la energía necesaria para escolares durante 24 horas, la que proviene de la suma del 16% de proteínas, 6% de hidratos de carbono, 16% de grasas, 40% de calcio y 40% de vitamina B12 y B2.

¿Cuál es la mejor forma de rehidratarse después de hacer actividad física: leche, agua o energizante?

Se ha publicado científicamente que la leche de vaca rehidrata igual que otros líquidos hidratantes para deportistas antes, en y después del ejercicio, agregándose las ventajas que ofrecen los nutrientes de la leche de vaca, moderando la sensación de saciedad que tiene el deportista y que a veces le hace ingerir más líquidos de los que son requeridos.

¿LA LECHE NO ES UNA BEBIDA, ES UN ALIMENTO, POR QUÉ?

La leche alpura (un cuartito), además de ser una bebida hidratante, energizante y reguladora de sed y saciedad, es un alimento, ya que administra a jóvenes adolescentes deportistas, nutrientes que no contienen los otros líquidos energizantes, ayuda a continuar y sostener un crecimiento adecuado sin alterar el trabajo hormonal. Además, sus antioxidantes evitan la destrucción temprana del eritrocito, proporciona sodio que beneficia las funciones renales y proporciona folatos, vitamina E y vitamina A.

Opinión del Experto

Escribenos un Comentario

0

COMENTARIOS

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

Hemos recibido tu comentario, en breve será revisado y publicado. X