Opinión del Experto

RANKING
0

Dr. Alejandro Auza

Cuidados de la piel en época de Primavera-Verano

Dr. Alejandro Auza

Siendo que la piel del bebé es más suave, delicada e inmadura, además de ser menos expuesta a los rayos solares (UVA-UVB), deberemos tomar precauciones para evitar daños sobre la superficie de la piel, en especial cuando sabemos que nuestro bebé, resulta más frágil por intolerancias (atópica, hipersensible, reactiva).

1. PRECAUCIÓN: Nunca deberá ver directamente el sol, debido a que se podría lastimar la córnea que se encuentra atrás de la pupila.

2. HORARIO: Los bebés deberán asolearse entre las 11 y 14 horas, directo hacia la luz solar, no a través del cristal de las ventanas, ya que antes de las 11 de la mañana la luz ultravioleta se filtra y no se aprovecha.

3. EXPOSICIÓN: Directamente a los rayos solares, aumentar cada día 5-10 minutos, hasta llegar a 30 minutos diarios.

4. PROTECCIÓN: Los primeros dos días, proteger la piel del niño, con una capa de protector solar (30+50+FPS-UVB), y después colocar gorra y una camiseta.

5. MANTENIMIENTO: Renovar la aplicación del protector solar cada 2 horas.
Los siguientes días, aplicar dos o tres capas del protector solar. Si se baña con jabón y desea asolearse, aplicar nuevamente el protector solar, antes de exponerse al sol directo.

6. HIDRATACIÓN: Darle de beber agua cada media hora, entre 100-300 cc según requiera.

Opinión del Experto

Escribenos un Comentario

0

COMENTARIOS

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

Hemos recibido tu comentario, en breve será revisado y publicado. X