Opinión del Experto

RANKING
0

Lic. Valeria Rubio Márquez

¿Qué es la intolerancia a la lactosa?

Lic. Valeria Rubio Márquez

La leche es el único alimento que contiene lactosa, un carbohidrato que es necesario para que tu cuerpo cree una barrera inmunológica adecuada en el intestino y ayude a combatir con más eficacia las infecciones ya que evita el paso de los microorganismos al cuerpo. Aunque es beneficiosa, para algunas personas es sinónimo de inflamación y demás problemas estomacales.

Si tu eres una de esas personas intolerantes a la lactosa, estos datos te serán de utilidad para conocer más sobre la condición que padeces:


- Para que tu cuerpo pueda absorber la lactosa normalmente, es necesaria una enzima llamada “lactasa”.

- Conforme pasa el tiempo, el cuerpo disminuye la producción de lactasa y como consecuencia la lactosa no se absorbe.

- Si la lactosa no es absorbida por el cuerpo pierde sus beneficios presentándose en su lugar, molestias como inflamación, gases, diarrea y dolor abdominal.

- La intolerancia a la lactosa no es una enfermedad ni una alergia, es una condición de algunas personas.

- Los factores de riesgo son la edad y la raza: Los latinos somos más susceptibles de tener intolerancia a la lactosa. Se estima que en México, 7 de cada 10 adultos la padecen.

- Para las personas a las que la leche no les cae bien, existen productos deslactosados con bajo contenido de lactosa y con lactasa, de manera que puedan seguir disfrutando el consumo de lácteos.

- Los productos deslactosados no pierden sus propiedades ni su contenido nutrimental. Solamente se les modifica el contenido de lactosa para que sea mejor tolerada y evite que presentes síntomas.


Los lácteos juegan un papel insustituible en la aportación de calcio, ya que el que contienen es el que mejor se absorbe en el cuerpo humano por ser de una fuente natural y por su contenido de fósforo y vitamina D. Po ello, no es conveniente que un ser humano deje de consumir leche. Además, ayudan al fortalecimiento de los huesos, refuerzan la cantidad de masa muscular en el cuerpo y logran dientes más sanos. Todas las personas de todas las edades, debemos tomar al menos 2 vasos de leche al día.

¿Aún no te queda claro? Revisa esta infografía que preparamos para ti.



¡Ya no hay pretexto para no tomar leche!

Escribenos un Comentario

0

COMENTARIOS

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

Hemos recibido tu comentario, en breve será revisado y publicado. X