Opinión del Experto

RANKING
0

Lic. Valeria Rubio Márquez

10 alimentos que hacen maravillas por ti

Lic. Valeria Rubio Márquez

¡Sal de la rutina! En México existen numerosas especies de alimentos, no del todo conocidos, cuyo consumo habitual puede tener un efecto benéfico en tu salud. Atrévete a preparar platillos deliciosos que incluyan estos alimentos que son tan nutritivos:

• Quinoa: es una verdura con contenido nutricional muy parecido a los cereales, es por eso que se dice que es un “pseudo cereal”. Contiene fibra, omega 6 y 3. Se puede servir en con leche y frutos rojos (bluberries, fresas ó zarzamoras).

• Semillas de girasol: Son ricas en ácidos grasos insaturados (grasas buenas). Son fuente importante de vitamina E y fibra. Ideales para comer como colación.

• Jengibre: En la medicina China se usa como desinflamatorio natural. Es rico en vitaminas y antioxidantes. Puede combinarse en un jugo de naranja ó de toronja en pedacitos pequeños ya que su sabor es un poco picante.

• Clorofila: Es un compuesto químico que contienen todas las plantas. Es rica en vitaminas A, E y C lo que la convierte en un buen antioxidante. Se usa principalmente para evitar el mal aliento. Se diluye en agua.

• Chaya: Es una hoja muy popular en Centroamérica. Sus hojas se cocinan y preparan como las espinacas. Es rica en vitaminas y sales minerales. Puede ayudar a facilitar la digestión y a combatir el estreñimiento si se emplea en forma de té.

• Amaranto: Es un alimento muy nutritivo. Es buena fuente de proteína vegetal, vitaminas A, B y C, ácido fólico, calcio y hierro. Se puede incluir en un licuado con leche y fruta.

• Cacao/cocoa: Se obtiene de los granos del árbol Theobroma cacao. Es buena fuente de aminoácidos como la arginina, el triptófano y la histamina. Ayuda a la producción de serotonina (un neurotransmisor). Se puede tomar diluyéndolo en un vaso de leche tibia.

• Coco: Es una fruta tropical obtenida de la palmera. Es rico en magnesio, potasio y vitamina E. Contiene grasas saturadas por lo que hay que moderar su consumo. Es ideal para acompañar a un plato de fruta con yoghurt natural.

• Aguacate: Tiene un alto contenido de grasas insaturadas (buenas). Contiene vitamina B6 y potasio. Ideal para acompañar nuestras comidas o preparar un rico aderezo.

• Ajo: El uso del ajo se conoce desde los antiguos egipcios. Es rico en potasio, fósforo, magnesio, zinc, hierro y cobre. Contiene vitaminas B6 y C. Su uso es principalmente para mejorar el sistema inmunológico y mejorar la circulación sanguínea.

Escribenos un Comentario

0

COMENTARIOS

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

Hemos recibido tu comentario, en breve será revisado y publicado. X