Opinión del Experto

RANKING
0

Lic. Valeria Rubio Márquez

Planea tu alimentación diaria y gánale a la tentación

Lic. Valeria Rubio Márquez

¿Te has dado cuenta de que muchos de los alimentos “chatarra” que comes durante el día los compras porque son lo que tienes más a la mano?

Qué tal si lo que tuvieras a la mano fueran cosas sanas y nutritivas?
Recuerda que pequeños detalles hacen la gran diferencia. Si planeas tu alimentación y preparas tus alimentos desde casa, no solo tendrás una alimentación mas sana sino que ahorrarás mucho dinero!
Primero que nada, comienza la planeación de tus comidas desde la compra de la semana.

• Planea al menos 5 opciones de desayunos, refrigerios, comidas y cenas en una hoja y cuando hagas las compras, limítate a comprar solamente lo que viene en tu lista.

• Piensa en los recursos que tienes: tiempo, dinero, lugar para sentarte a comer, calentar los alimentos, etc.

• Prepara desde el inicio de la semana aquellos alimentos que por falta de tiempo o ganas, no preparas al momento como por ejemplo: cocer verduras y picar fruta. Puedes elegir dos o tres verduras para toda la semana, cocerlas desde el Domingo y dejarlas listas en le refri para tenerlas a la mano. Haz lo mismo con las frutas que necesitan pelarse o picarse. Déjalas ya listas en porciones adecuadas ya sea en bolsitas o recipientes de plástico.

• Si ya sabes que nunca tienes tiempo de desayunar, prepara desde un día antes tu desayuno para llevar: Un sándwich de queso Panela, un licuado de plátano o de fresa, una ensalada de atún con galletas integrales ó una sincronizada con queso Manchego o Oaxaca.

• Llévate desde la mañana tus refrigerios. Frutas secas con semillas como almendras, nueces o cacahuates, unas palomitas de maíz, un yoghurt con fruta o hasta un cuartito de leche son opciones que puedes llevarte en la bolsa, en la mochila o en el portafolio y tenerlas a la mano siempre te ayudan a no caer en la tentación de comprar alimentos altos en grasa, sodio y/o azúcar.


• Deja listo desde la mañana o la noche anterior, tus porciones de proteína ya listos para la cena: una pechuga de pollo, un filete de pescado o unos cuadritos de queso Panela junto con tus verduras pueden ser una cena muy saludable y fácil de preparar. Puedes complementarla con un poco de arroz o pasta (que puedes dejar listos desde un día antes) o bien, con unas galletas integrales o tortillas de maíz. Tu cena será perfecta!!

Date el tiempo de planear tu alimentación pero también date tiempo de comer. Muchas veces es mejor dedicarle al menos 15 minutos a una comida completa sentado tranquilo que picar durante todo el día “alimentos fáciles”. Inténtalo! Y verás que no solo cuidas tu peso sino que tendrás mucho más energía durante el día.

Escribenos un Comentario

0

COMENTARIOS

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

Hemos recibido tu comentario, en breve será revisado y publicado. X