Opinión del Experto

RANKING
1

Lic. Valeria Rubio Márquez

Tips de alimentación para fiestas decembrinas

Lic. Valeria Rubio Márquez

“Querido Santa: Este año te pido que me traigas la fuerza de voluntad para lograr tener por fin, el cuerpo que siempre he deseado…”

¿Te suena? ¿Qué tal que este fin de año te propones a echarle una ayudita a Santa, no para lograr un cuerpo delgado, sino para lograr terminar el año con un cuerpo más sano del que tienes ahorita?

Bajar de peso en Diciembre no es imposible, pero es verdad que en ésta época cuidar la figura y vigilar tener una alimentación equilibrada, es más difícil porque aprovechamos para festejar la Navidad y el Año Nuevo en función de la comida. ¿Qué tal que empiezas tus propósitos del 2015 desde ahora y te pones como meta NO SUBIR DE PESO EN LA ÉPOCA NAVIDEÑA?

Para lograr esto, hemos planeado 10 tips de alimentación que puedes echar a andar en esta época y lograr, en efecto, ser la mejor versión de ti:

1. HAZ EJERCICIO. Si no tienes tiempo de ir al gimnasio, busca estar activo, sube por las escaleras de tu oficina o casa y evita usar las escaleras eléctricas y el elevador. Destina 15 minutos a una caminata después de comer y aprovecha los ratos libres para dar un paseo caminando en el parque o en el centro comercial en lo que compras tus regalos. Estaciónate lo más lejos posible de las entradas.

2. DESAYUNA SIEMPRE. Ahora más que nunca es necesario echar a andar tu metabolismo desde temprano. Si no desayunas, no sólo afectas tu salud sino que subes de peso.


3. GANALE AL HAMBRE. Si sabes que tu comida o tu cena va a ser tarde, no esperes a llegar muriéndote de hambre. Llévate en el camino unos pepinos, jícamas, un puñito de nueces o un yoghurt.

4. “YO LLEVO LA BOTANA”. Cuando te ofrezcas a llevar algo, lleva la botana. Las botanas suelen contener hasta 500 kcals extra y como las comes poco a poco sin darte cuenta, puede ser que antes de la comida fuerte, ya hayas comido las calorías que necesitas en un día. Lleva verdura (palmitos, alcachofas, champiñones en escabeche, taquitos de lechuga con surimi, jitomates cherry) o carnes frías bajas en grasa como pechuga de pavo en cuadritos, o queso panela. ¡Colócalas sobre una cama de lechuga y quedarás de diez!


5. TOMA AGUA SOLA. Aunque haga frío, no te olvides del agua. El agua es uno de los medios de transporte para eliminar las calorías extra. Un vaso de agua de sabor, jugo ó refresco puede contener hasta 300 kcals que mejor puedes ocupar en otros alimentos.

6. UNA COPA DE VINO, A TU SALUD. El vino tinto contiene fenoles que son antioxidantes que protegen al corazón. No necesariamente el vino más caro es el que tiene más antioxidantes sino el que más te pinta los labios de rojo. Elige vino tinto en vez de cocktails, aperitivos ó digestivos. Consúmelo con moderación.


7. COME PAVO. El pavo es un ave que aporta moderadas cantidades de grasa. Aprovecha esta ventaja y sírvete una abundante ración magra. Prepáralo de manera sencilla. Un pavo ahumado con ajo y mantequilla al horno sin relleno, ¡queda delicioso!

8. ELIGE POSTRES SENCILLOS. Un postre muy elaborado generalmente contiene más calorías que uno sencillo. Elige una gelatina de leche, flan ó arroz con leche. Si te mueres de ganas por algún postre alto en calorías, no te quedes con el antojo pero come solamente una porción pequeña y compártelo con alguien más.


9. CENA SIEMPRE. No es buen hábito irse a la cama sin cenar. Como dirían las abuelitas: “Por lo menos tómate un vaso de leche”. Las abuelitas tenían razón, este consejo ha traído salud a muchas familias.

10. DISFRUTA LA COMIDA. Mastica varias veces, saborea la comida, compártela con los amigos y la familia. Estudios científicos han demostrado que las personas que disfrutan la comida y comen despacio tienen menos tendencia al sobrepeso.

Escribenos un Comentario

0

COMENTARIOS

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

Hemos recibido tu comentario, en breve será revisado y publicado. X