Opinión del Experto

RANKING
1

Lic. Valeria Rubio Márquez

ALIMENTOS PARA EL FRÍO

Lic. Valeria Rubio Márquez

El cuerpo humano posee un termostato natural que se encarga de modificar la temperatura del interior del organismo para adaptarla a la del medio externo. Ese termostato está regulado principalmente por la cantidad de grasa que tenemos en el cuerpo y por la cantidad y tipo de alimentos que comemos.

Cuando llega el frío es importante hacer algunos cambios a nuestra alimentación. Primero que nada, hay que vigilar nuestro consumo de algunas vitaminas, principalmente A, C, D y E con la finalidad de aumentar la capacidad de nuestro cuerpo a defenderse de las enfermedades, es decir, reforzar nuestro sistema inmunológico.

Algunos de los alimentos que contienen vitamina C son: fresas, piña, guayabas, naranjas, zarzamoras, frambuesas, toronjas y mandarinas. Los alimentos con mayor contenido de vitaminas A, D y E son las grasas vegetales como el aguacate, las nueces, las almendras y por supuesto, la leche y la crema.

Para evitar sentir mucho frío, es recomendable aumentar ligeramente la cantidad de calorías en nuestra dieta diaria. Esto no quiere decir que debemos caer en excesos y comer a libre demanda, quiere decir que podemos aumentar unas 200 calorías extras que bien pueden ser añadidas a media mañana, a media tarde o complementando nuestras comidas principales.

Si por las bajas temperaturas, no te apetece mucho comer fruta sola, una excelente idea para cubrir ambos requerimientos es prepararnos a media mañana ó a media tarde un licuado de fresa ó zarzamora que además de ayudarnos a sentir menos frío y aumentar nuestras defensas, nos puede ayudar a cuidar la piel de la resequedad del frío por su contenido de antioxidantes.

Se puede lograr también aumentando de una a dos raciones al día de carbohidratos complejos como el pan, el arroz, la tortilla, la papa y las pastas, ya que estos alimentos contienen energía en forma de almidones, que al tenerse que desdoblar, se convierten en azúcar aportando calorías extra.
Otra manera de aumentar ligeramente el consumo de calorías es añadir a los postres ó las frutas una cucharada de crema que además de aportar algunas calorías extra, es una excelente fuente de vitaminas A, D y E. Una de las principales funciones de la grasa es la de aportar energía pero sobre todo, mantener la temperatura corporal.

Escribenos un Comentario

0

COMENTARIOS

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

Hemos recibido tu comentario, en breve será revisado y publicado. X