Opinión del Experto

RANKING
0

Lic. Valeria Rubio Márquez

5 razones para comer fibra

Lic. Valeria Rubio Márquez

La fibra se define como: “los componentes vegetales que no son digeridos por el sistema digestivo de los humanos”, entonces, todos aquellas partes de las frutas y verduras como cáscaras, semillas y geles son fibra y tienen la función de ayudar al intestino a terminar la digestión.

Los efectos de la fibra son conocidos desde hace millones de años, particularmente el salvado en los cereales que han encontrado, pues tiene efectos laxantes y preventivo de ciertas enfermedades como el Cáncer de Colon.

La fibra es un componente que no debe de faltar en la alimentación diaria ya que no sólo mejora la digestión, sino que a la larga puede ayudar a prevenir diversas enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Aquí te presentamos 5 razones por las cuales debemos incluir fibra todos los días:

1. PREVIENE Y TRATA EL ESTREÑIMIENTO:
La fibra tiene la función de acelerar el movimiento del intestino facilitando la eliminación de los residuos del organismo.

2. DISMINUYE LA ABSORCION DE AZÚCAR (GLUCOSA):
La fibra como la que traen las manzanas, frutas cítricas, el nopal y las fresas, ayuda a evitar la absorción de la glucosa que consumimos por lo que puede ayudar a mantener normales los niveles de azúcar en sangre.

3. DISMINUYE EL COLESTEROL EN LA SANGRE:
La avena y las leguminosas como los frijoles, lentejas, garbanzos y la cebada, pueden ayudar a disminuir los niveles de colesterol total en sangre aumentando el colesterol bueno (HDL) y disminuyendo el colesterol malo (LDL).

4. PUEDE AYUDAR A LA PÉRDIDA DE PESO:
Al consumir fibra, nuestro organismo no absorbe la totalidad de los nutrientes ayudando a que el cuerpo elimine esas calorías extras. Las personas con sobrepeso suelen ser estreñidas.


5. BRINDA SENSACION DE SACIEDAD:
Si lo que quieres es comer menos cantidad, intenta comer algún alimento alto en fibra tal como un plato de ensalada ó sopa de verduras, frijoles ó chícharos antes de las comidas principales. La fibra de estos alimentos ocupará espacio en tu estómago y tu capacidad de alimentos será menor.

No te olvides de acompañar tus alimentos altos en fibra con suficiente agua para lograr una mejor digestión.

Escribenos un Comentario

0

COMENTARIOS

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

Hemos recibido tu comentario, en breve será revisado y publicado. X