Opinión del Experto

RANKING
1

Dr. Alejandro Auza

Beneficios de los cuartitos alpura en el ejercicio diario

Dr. Alejandro Auza

ENERGÍA

¿Por qué los cuartitos de leche alpura aportan energía?

Un cuartito de leche alpura aporta 174 Kcal que proporcionan a un escolar sano un 33% de la energía total en 24 hrs.

¿De qué sustancia o componente de la leche proviene la energía de los cuartitos de leche alpura?

La energía que da la leche proviene de los carbohidratos (Iactosa), que al ser desdoblados en el intestino se convierten en glucosa y galactosa. Además contiene otros elementos nutritivos como son grasas, proteínas, vitaminas y micronutrientes que servirán como energía de larga duración o de reserva para todos los órganos del cuerpo humano, en especial los músculos.

¿A qué nos referimos con energía natural, que otros tipos de energía existen para el funcionamiento del ser humano?

La energía natural del ser humano es la capacidad que tiene para hacer un trabajo, o la cantidad de calor que se necesita en cualquier órgano del cuerpo humano para realizar una función. Existen varios tipos de energía: actual, biótica, emética, potencial, química, eléctrica y de reposo.

¿Qué otra fuente de energía natural existe?

No existen otras tipos de energía en el cuerpo humano, sólo las mencionadas en el inciso.

¿Cuál es la diferencia entre energía natural y energía de otros tipos?

Cada tipo de energía tiene su función especial: la energía actual es cuando se inicia un trabajo; energía biótica, la que se genera en la materia viva; energía cinética es la que da movimiento o trabajo físico; la energía potencial se origina cuando se realiza un trabajo intenso, de emergencia, o protección; energía química es la derivada de los procesos bioquímicos, energía eléctrica es la originada a partir del sistema nervioso central y neurotransmisores, y energía de reposo es la que se origina sin que nos demos cuenta, para continuar el trabajo de todos los órganos del cuerpo sin actividad.

Los carbohidratos de la leche proporcionan la glucosa que proviene del desdoblamiento de la lactosa y sirven como generador de energía para que todas las células del organismo trabajen.

PROTEÍNAS Y CARBOHIDRATOS DE MAYOR CALIDAD

¿Por qué las proteínas y carbohidratos de la leche alpura son de mayor calidad?

La calidad de una proteína se mide en el porcentaje de la cantidad de aminoácidosesenciales que contiene: a esto se le llama valor biológico. La leche tiene un valor biológico del 92% en contra de la yema de huevo que tiene 130%. Otras proteínas que son de origen vegetal tienen un valor biológico entre 20 y 40%.

¿Cualquier leche tiene proteínas y carbohidratos de mayor calidad o únicamente la leche alpura, por qué?

Toda central lechera que sigue los procedimientos de excelencia que efectúa alpura, deberá producir una leche con la calidad y los nutrimentos de excelencia que tiene la leche alpura.

¿Cuáles son las proteínas y carbohidratos de menor calidad y en qué radica la diferencia?

Cuando se descuida la higiene de la leche, la multiplicación bacteriana desnaturaliza el suero, bajando la calidad de la leche y variando el sabor con pérdidas importantes de nutrientes, antes del proceso de pasteurización o ultrapasteurización.

¿Por qué la leche fortalece los músculos y ayuda a recuperar la energía después del desgaste?

Los músculos de los deportistas mejoran su rendimiento, fuerza y resistencia gracias al calcio de la leche que elimina las grasas de los músculos sin reducir el tamaño de ellos, aumenta el consumo de glucosa muscular y hepática con disminución en la producción de insulina plasmática, además ayuda a reducir el colesterol LDL y los triglicéridos.

Opinión del Experto

Escribenos un Comentario

0

COMENTARIOS

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

Hemos recibido tu comentario, en breve será revisado y publicado. X