Opinión del Experto

RANKING
0

Lic. Valeria Rubio Márquez

Recomendaciones para viaje

Lic. Valeria Rubio Márquez

NO DEJES DE CONOCER LA CIUDAD O EL PAIS QUE VISITAS A TRAVES DE SU COMIDA, APRENDE A DISFRUTARLA SABIENDO ALIMENTARTE EQUILIBRADA Y SANAMENTE !!!!
Pon atención a estas recomendaciones nutricionales para tu viaje:
•. Evita el estreñimiento: Una semana antes de viajar y durante el viaje es importante que consumas mucha fibra. Es preferible que consumas alimentos integrales como panes, galletas de fibra, tortilla de maíz y frutas y verduras con cáscara y evites las harinas refinadas. No te olvides de tomar suficiente agua y consumir grasas naturales (con moderación) como aceite de olivo crudo, nueces y almendras que ayudan a evitar el estreñimiento, así como tu leche alpura mujer que está adicionada con fibra.
•. Aún de viaje puedes cuidar tu alimentación: Una buena alimentación que contenga todos los nutrimentos es indispensable para estar en forma y saludable. No te olvides de incluir diariamente frutas, verduras, proteínas (pollo, pescado, quesos blancos) y carbohidratos (panes integrales, tortilla de maíz).
•. Disminuye el consumo de sal: No agregues sal a los alimentos ya servidos. Evita el uso de salsas de soya o picantes, embutidos y alimentos enlatados. La sal contribuye a la retención de agua por lo que tu peso aumenta, la ropa te quedará apretada y se puede elevar la presión arterial con los cambios de altura cuando viajas.
•. Reduce el consumo de azucares: El azúcar se deposita fácilmente en forma de grasa cuando se consume en exceso, además promueve la retención de agua.
•. Aumenta tu consumo de fruta: Si te sientes cansado o desvelado aumenta tu consumo de fruta para que tengas más energía. Es preferible consumir las frutas más acuosas como el melón, la sandía, la naranja, la piña y la toronja en vez de las frutas secas o el plátano.
•. Toma mucha agua: Estar bien hidratado evita la retención de agua y esa sensación de estar “hinchado” cuando viajas. Procura traer a la mano una botella con agua sola que puedes ir tomando a traguitos durante tu viaje. Sobre todo en destinos con mucho calor, es indispensable mantener una adecuada hidratación para evitar el cansancio y la sed, además que al transpirar eliminas deshechos del organismo, te desintoxicas y pierdes calorías. Si tiendes a retener agua cuando viajes es recomendable que una semana antes prepares agua de jamaica natural con una ramita de perejil y los cabellos de un elote tierno y tomes 2 litros diarios. El agua también es un elemento muy importante para evitar el estreñimiento.
•. Ejercítate: La actividad física es indispensable para mejorar tu circulación, regular tu presión arterial, evitar el estrés, regular tu azúcar, aumentar tu energía, mejorar tu estado de ánimo y evitar subir de peso. Procura caminar lo más posible, usar las escaleras en vez del elevador o las rampas.

Opinión del Experto

Escribenos un Comentario

0

COMENTARIOS

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

Hemos recibido tu comentario, en breve será revisado y publicado. X