¿POR QUÉ

alpura DBT

ES LA MEJOR OPCIÓN DE

LECHE PARA DIABÉTICOS?

Desarrollamos la leche alpura DBT para personas que viven con diabetes y para prevenir Diabetes mellitus.

¡Conócela!

alpura DBT (DiaBeTes) es una leche de vaca ideal para diabéticos, deslactosada, adicionada con fibra dietética (inulina y fructo-oligosacáridos) : componentes que pueden contribuir a la salud de las personas que viven con diabetes. No contiene azúcares adicionados ajenos a la leche, solo lactosa en su forma hidrolizada y aporta proteínas de alto valor biológico.

alpura DBT
alpura DBT alpura DBT

BENEFICIOS DE

alpura DBT

La leche de vaca es un alimento apto para las personas que viven con diabetes, según lo muestran estudios clínicos aleatorizados, revisiones sitemáticas y meta-análisis, ya que contribuye a:

alpura DBT alpura DBT alpura DBT alpura DBT alpura DBT alpura DBT

MANTENER UN EQUILIBRIO METABÓLICO

En niveles de glucemia cercanos a la normalidad, que reduce en lo posible el riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes, así como a mantener la presión.

VITAMINA B12

Ayuda a la sensibilidad de pies y manos, brinda energía, reduce el riesgo de enfermedades del corazón y mantiene sano el sistema nervioso.

VITAMINA A

Ayuda a la prevención de la pérdida de la vista. Ya que genera pigmentos necesarios para el funcionamiento de la retina. Desempeñando un papel importante en el desarrollo de una buena visión.

alpura DBT

PUEDE PREVENIR DIABETES MELLITUS

Ayuda a la prevención de diabetes mellitus tipo 2 (DMT2) y sus comorbilidades, Pues es una leche baja en grasa con carga glucémica baja.

ÁCIDO DOCOSAHEXAENOICO (DHA)

Ayuda a equilibrar el colesterol y a contribuir a la disminución de triglicéridos y la presión arterial.

FITOESTEROLES* Y FIBRA DIETÉTICA

Pueden ayudar a reducir la absorción del colesterol.

SELENIO

Es un importante antioxidante que ayuda a proteger el corazón de diversas enfermedades y a subir las defensas.

¿POR QUÉ DESARROLLAMOS

alpura DBT ?

La Diabetes mellitus (DM) es una enfermedad sistémica, crónico-degenerativa, de carácter hererogéneo, con grados variables de predisposición y con participación de diversos favotres ambientales. Se caracteriza por hiperglucemia, ya sea por deficiencia en la producción o acción de la insulina, lo cual afecta al metablismo intermedio de los hidratos de carbono, las proteínas y los lípidos.

CRITERIOS PARA DIAGNÓSTICO POR GLUCEMINA O HEMOGLOBINA GLUCOLISADA
Diagnóstico NOM-015-SSA2-20101 IDF2 y ADA3
Prediabetes GA: 100 - 125 mg/dl GA: 100 - 125 mg/dl
A1c: 5.7% - 6.4%
Diabetes GA: ≥ 126 mg/dl
GC: ≥ 200 mg /dl
GA: ≥ 126mg/dl
GC: ≥ 200mg/dl
A1c: ≥ 6.5%

Se estima que la Diabetes mellitus afecta a más de 380 millones de personas a nivel mundial (prevalencia de 8.3%) con incrementos proyectados a más de 590 millones para el año 2030. En México se estima que afecta a 14 millones de personas con una prevalencia de 11.9%.

La Diabetes mellitus tipo 2 (DMT2) se asocia con sedentarismo y alimentación incorrecta, y con frecuencia está acompañada de comorbilidades tales como obesidad, hipertensión y dislipidemias. Lo anterior representa un riesto para salud cardiometabólica.

alpura DBT

La mayoría de los casos de DMT2 podrían prevenirse o controlarse, manteninedo glucemias en rangos deseados, mediante una alimentación correcta y actividad física.

Por lo tanto, es de suma importancia identificar estrategias dietéticas que incluyan alimentos que coadyuven a controlar los niveles de glucemia en las personas que viven con DMT2 o en aquellas que están en riesgo de padecerla (pre-diabetes).

A través de estrategias basadas en evidencia y de varias revisiones sistemáticas, se ha establecido que el consumo regular de leche (parcial o totalmente descremada) y algunos derivados (principalmente fermentados y suplementos proteínicos) aportan péptidos bioactivos (e.g., lactoferrina)

ES POR ESO, QUE CREAMOS

alpura DBT

Desarrollada en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Los resultados de un estudio clínico con pacientes mexicanos, utlizando la metodología descrita por Brounds e al. 11, indican que alpura DBT presenta un índice glucémico de 36, considerado bajo, con una cantidad de hidratos de carbono digeribles de 11.7 en una porción de 250 ml; lo que produce una carga glucémica de 4.2 considerada baja.

Para más información al respecto, se recomienda la siguiente lectura: Dairy Foods and Dairy Proteins in the Management of Type 2 Diabetes: A Systematic Review of the Clinical Evidence. Pasin, G. y Comerford, K.B. Advanced Nutrition, 2015, Vol. 6.

alpura DBT